top of page

Tratamiento

El tratamiento de endodoncia suele realizarse en una o dos visitas e implica los siguientes pasos:

 

 El endodoncista examina y radiografía el diente, luego administra anestesia local. Una vez que el diente está adormecido, el endodoncista coloca una pequeña lámina protectora llamada “dique dental” sobre el área para aislar el diente y mantenerlo limpio y libre de saliva durante el procedimiento.

Endodoncia / Retratamiento

1. Los cargos por la terapia de conducto radicular (Endodoncia) se basan en la dificultad del diente concreto que se está tratando.  Los dientes frontales (anteriores) generalmente tienen solo uno.

canal.  Los dientes posteriores tienen un mayor número de canales y, por tanto, son más difícil de tratar.

​

2. Nuestra tarifa no incluye el empaste permanente o la corona que realizará

su propio dentista después de finalizar el tratamiento de endodoncia.  Le aconsejamos visitar a su dentista dentro de las 4 semanas posteriores a la finalización de la endodoncia.  No hacerlo podría comprometer el conducto radicular (Endodoncia o Retratamiento).

Política Financiera

El objetivo principal de esta oficina es brindarle la atención dental de mejor calidad disponible en cualquier lugar.

Este servicio se basa en un entendimiento amistoso, mutuo pero empresarial entre médico y paciente.

También se considera que los malentendidos pueden minimizarse si se acuerdan políticas financieras firmes al comienzo del tratamiento. ​

El pago debe realizarse a la llegada a nuestra oficina antes de comenzar el tratamiento, para esto ya hubo una cita de Diagnostico previa con su presupuesto final.

El pago de los servicios podrá realizarse en efectivo, transferencia o tarjeta con terminal. Aceptamos tarjetas de crédito Visa, MasterCard, American Express  y Meses Sin Intereses. Si requieres Factura solo tienes que mencionarlo en recepción.

​

En LabsEndo, entendemos su interés en conocer los costos de nuestros tratamientos.

 

Sin embargo, no podemos proporcionar precios específicos por este medio, llamada o mensaje de WhatsApp,  ya que es necesario realizar un diagnóstico previo para evaluar su caso particular.

​

Aunque otro doctor le haya indicado que necesita una endodoncia, necesitamos realizar nuestra propia evaluación para determinar el tratamiento adecuado.

 

El costo puede variar dependiendo de la dificultad y las características específicas de cada diente o muela.

​

Le invitamos a agendar una cita de diagnóstico para obtener una valoración precisa y detallada.

 

Estamos aquí para brindarle la mejor atención posible.

​

​

​

Cancelación de Cita

Entendemos que su tiempo es valioso y haremos todo lo posible para brindarle servicios de manera rápida pero dentro de los limites que nos permita realizarle un excelente trabajo. Nos esforzamos por brindarle a cada paciente nuestra atención exclusiva y un servicio inigualable durante el horario acordado para la cita.

 

A cambio, esperamos que esté presente para su cita a la hora acordada que se haya establecido para usted.

 

Entendemos que ocasionalmente ocurren conflictos de programación y agradeceríamos que nos avisara con al menos 48 horas de anticipación si fuera necesario cancelar su cita. Si no avisa, se le cobrará un cargo de $400.00mxn. en su siguiente consulta.

 

No presentarse a las citas es incompatible con la naturaleza de alta calidad de nuestra práctica y puede resultar en que no podamos satisfacer sus necesidades en próximas citas programadas.

Mitos de la Endodoncia

Existen muchos conceptos erróneos en torno al tratamiento de conductos radiculares (endodoncia). La Asociación Estadounidense de Endodoncistas desea que usted cuente con información precisa. Como siempre, al considerar cualquier procedimiento médico, debe obtener toda la información posible sobre todas sus opciones. Su dentista o endodoncista puede responder a muchas de sus preguntas y, si aún tiene inquietudes, suele ser conveniente buscar una segunda opinión.

​

​

Mito: El tratamiento de conducto es doloroso.

Verdad: El tratamiento de conducto no causa dolor, lo alivia.

 

La percepción de que los conductos radiculares son dolorosos comenzó hace décadas, pero con las últimas tecnologías y anestesias, el tratamiento de conductos hoy en día no es más incómodo que la colocación de un empaste. De hecho, una encuesta reciente mostró que los pacientes que se han sometido a un tratamiento de conductos tienen seis veces más probabilidades de describirlo como "indoloro" que los pacientes que no se han sometido a un tratamiento de conductos.

 

La mayoría de los pacientes visitan a su dentista o endodoncista cuando tienen un dolor de muelas intenso. El dolor de muelas puede ser causado por tejidos dañados en el diente. El tratamiento de conductos elimina este tejido dañado del diente, aliviando así el dolor que siente.

​

​

Mito: El tratamiento de conductos radiculares provoca enfermedades.

Verdad: El tratamiento de conductos radiculares es un procedimiento seguro y eficaz.

 

Los estudios de investigación realizados en los años 30 y 40 y los realizados en años posteriores no mostraron ninguna relación entre la presencia de dientes tratados endodónticamente y la presencia de enfermedades. En cambio, los investigadores descubrieron que las personas con empastes de conductos radiculares no tenían más probabilidades de enfermarse que las personas sin ellos.

 

Sin embargo, en los últimos años, un número muy pequeño de dentistas y médicos han afirmado que los dientes que han recibido un tratamiento de conductos radiculares (endodoncia) contribuyen a la aparición de enfermedades y dolencias en el cuerpo. Esta afirmación se basa en la investigación obsoleta realizada por el Dr. Weston Price entre 1910 y 1930. Su investigación afirmó que las bacterias atrapadas en los dientes durante el tratamiento de conductos radiculares pueden causar casi cualquier tipo de enfermedad, incluida la artritis, las enfermedades cardíacas, las enfermedades renales y otras.

 

La presencia de bacterias en los dientes y la boca ha sido un hecho aceptado durante muchos años. Pero la presencia de bacterias no constituye una "infección" y no es necesariamente una amenaza para la salud de una persona. Las bacterias están presentes en la boca y los dientes en todo momento, incluso en dientes que nunca han tenido caries u otro traumatismo.

 

Los intentos más recientes de copiar la investigación del Dr. Price (y comprobar su exactitud) no han tenido éxito. Los investigadores ahora creen que los hallazgos anteriores pueden haber sido causados ​​por las malas condiciones sanitarias y las técnicas de investigación imprecisas que eran comunes a principios del siglo XX.

 

Estudios más recientes respaldan la verdad que informamos hoy: que los dientes que reciben un tratamiento endodóntico adecuado no causan enfermedades.

​

​

Mito: una buena alternativa al tratamiento de conducto radicular es la extracción (extraer el diente).

Verdad: conservar los dientes naturales, si es posible, es la mejor opción.

 

Nada puede reemplazar por completo a su diente natural. Un diente artificial a veces puede hacer que evite ciertos alimentos. Conservar sus propios dientes es importante para que pueda seguir disfrutando de la amplia variedad de alimentos necesarios para mantener el equilibrio adecuado de nutrientes en su dieta.

 

El tratamiento endodóntico, junto con la restauración adecuada, es una forma rentable de tratar los dientes con pulpa dañada y suele ser menos costoso que la extracción y la colocación de un puente o un implante.

 

El tratamiento endodóntico también tiene una tasa de éxito muy alta. Muchos dientes tratados con conductos radiculares duran toda la vida.

 

La colocación de un puente o un implante requerirá mucho más tiempo de tratamiento y puede dar lugar a procedimientos adicionales en los dientes adyacentes y los tejidos de soporte.

 

Millones de dientes sanos tratados con endodoncia sirven a pacientes de todo el mundo, años y años después del tratamiento. Esos dientes sanos ayudan a los pacientes a masticar de manera eficiente, mantener la apariencia natural de sus sonrisas y mejorar su disfrute de la vida. A través del tratamiento endodóntico, endodoncistas y dentistas de todo el mundo permiten a los pacientes conservar sus dientes naturales durante toda la vida.

Lista

Este es un párrafo. Haz clic en Editar texto o doble clic en el cuadro de texto para editar el contenido. Asegúrate de agregar cualquier información relevante que quieras compartir con tus visitantes.

bottom of page